La figura de Zlatan Ibrahimovic será siempre recordada en el mundo del fútbol, pero no sólo por ser un futbolista de élite y que ha jugado en los mejores equipos. Sino también por las inexplicable decisiones que ha tomado a lo largo de su vida y la de cambiar uno de sus Ferrari ha sido una de ellas.
Para su cumpleaños número 40, Zlatan se autorregaló una Ferrari SF90 Stradale, una verdadera obra maestra de la ingeniería de los de Maranello, valuada en más de 400 mil euros. El cual incluso llegó a presumir en su propia cuenta de Instagram.
Sin embargo, poco le duró el Stradale a Zlatan. Vaya uno a saber qué fue lo que no le terminó de convencer a Ibra del primer superdeportivo eléctrico de Ferarri, pero lo cierto es que terminó por cambiarlo.
En su lugar, decidió hacerse con un Daytona SP3, otro superdeportivo sumamente exclusivo de Ferrari, del cual sólo se fabricaron 600 en el mundo y esta valuado en al menos 1,7 millones de dólares.
Diferencias entre el Ferrari SF90 Stradale y el Ferrari Daytona SP3
Es cierto que la diferencia de precio es exorbitada, aunque ya el Stradale cuesta un valor que pocos mortales pueden afrontar. Pero podemos aprovechar para hacer la comparativa en cuanto a motor y rendimiento, y con ello tal vez comenzar a entender los motivos de Zlatan.
En primer lugar, el SF90 Stradale tiene un motor de V8 biturbo con potencia de 780 CV a las 7.500 rpm, lo que hace que alcance casi 340 km/h de velocidad máxima.
Mientras tanto, el Daytona SP3 cuenta con el motor más potente en la historia de Ferrari, un V12 de 6.5 litros y 840 CV. Gracias a ello es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos, alcanzar los 200 km/h en 7,4 segundos y una velocidad tope de más de 340 km/h.
Lo cierto es que en estos aspectos, el Daytona SP3 tiene un motor más potente, pero difícilmente sean carencias de potencia lo que Zlatan encontró en el Stradale. De esta forma, tendremos que recurrir al excentricismo que caracteriza al sueco para pensar que debe haber algún motivo sumamente particular y personal en su decisión.