Sir Alex Ferguson escribió los capítulos más gloriosos del Manchester United. Desde 1986 hasta 2013 dirigió 1500 partidos y consiguió 38 títulos, incluyendo 13 Premier League y dos Champions League.

En su última temporada, el británico apostó por jóvenes talentos para iniciar el recambio en el club. Entre los nombres asomó Nick Powell con 18 años, a quien catalogó como “un talento excepcional”.

El volante fue comprado en siete millones de euros al Crewe Alexandra en la League Two. De inmediato se sumó al primer equipo y participó en las giras por Sudáfrica y China. Inclusive fue incluido en el equipo que disputó la Champions League aquella temporada. Sin embargo, su continuidad fue cortada rápidamente por la falta de oportunidades. 

En la cuarta de Inglaterra

Con la salida de Sir Alex, luego vinieron David Moyes y Louis van Gaal. Pero con ninguno pudo conseguir un puesto de titular. En total sumó nueve apariciones y un gol. Esto provocó que saliera a préstamo a clubes como Wigan, Leicester, Hull City y Stoke City. En este último estuvo hasta la reciente temporada. 

En busca de una nueva oportunidad, ahora con 29 años decidió fichar en el Stockport en la League Two. “Todos sabemos que el objetivo es dar el siguiente paso esta vez y conseguir el ascenso a la League One, que es donde pertenece un club del tamaño del condado (…) Ojalá pueda hacer mi parte para que eso sea una realidad”, expresó el futbolista a los canales oficiales de su club.

La llegada de Powell fue anunciada como refuerzo de calidad para la cuarta categoría de Inglaterra. “Que nos haya seleccionado como el próximo capítulo de su carrera es un gran cumplido para el club. Tener un talento como él en nuestro rincón sin duda nos hará más fuertes y tenemos muchas ganas de trabajar con él”, reconoció el gerente de Stockport, Dave Challinor.