Benfica de la mano deÁngel Di María como genio y figura se quedó con la Supercopa de Portugal. El cuadro de las ‘Águilas’ sumó el primer título de la temporada con gran presentación del argentino.
En esta ocasión el Porto sucumbió ante el planteamiento de Roger Schmidt que en el complemento sacó la ventaja necesaria para quedarse con el título. Lo que provocó la furiosa reacción de Pepe, que no se guardó nada y vio la roja directa por una violenta agresión.
Todo comenzó cuando en el 61′, el ‘Fideo’ abrió el marcador con potente remate que batió a Diogo Costa. Luego vino Petar Mesa que siete minutos más tarde dejó el 2-0. Lo que provocó que los ‘Dragones’ no lograran encontrarse en la cancha.
Al verse sobrepasados dentro del Estadio Aveiro, Képler Laverán Lima Ferreira no soportó y tomó cartas en el asunto. En una jugada dividad, el brasileño nacionalizado portugués le dio un rodillazo a David Jurazek.
Pese a la evidente agresión, el VAR finalmente tuvo que intervenir para confirmar la tarjeta roja sobre el jugador de la selección portuguesa desde 2007. Pero eso no sería todo, ya que a la salida de la cancha se sacó la camiseta y se la mostró a la hinchada del Benfica que le gritaba de todo.
Minutos más tarde, Sérgio Conceição también fue expulsado en el Porto cerrando una noche para el olvido.