La temporada 2022-23 tendrá sabor agridulce para Arsenal. Es que el combinado de Mikel Arteta llevaba varias campañas lejos de la lucha por el título y en esta consiguió mantenerse en lo más alto en casi todo el desarrollo del campeonato, aunque fue rebasado por Manchester City en el tramo final.

Aunque los Gunners todavía tienen chances matemáticas de quedarse con el título más preciado del fútbol inglés, todo parece indicar que tendrán que volver a intentarlo en la próxima temporada, ya que los Citizens no parecen bajar la marcha en estas últimas jornadas y con la ventaja a favor.

De esta manera, Arsenal cerrará una campaña con saldo positivo, pero tendrá trabajo en el mercado de verano para ajustar piezas y volverse más fuertes cuando se reinicie el torneo. La directiva ya está analizando posibles movimientos y quieren premiar a Arteta con uno de sus más grandes deseos.

Se trata de Declan Rice, que viene siendo seguido por los gigantes de la Premier League y podría abandonar a West Ham este verano tras varios mercados coqueteando con dar el salto al Top 6. El mediocampista de la Selección Inglesa además significaría una venta descomunal para los Hammers.

Getty

Para ficharlo, Arsenal está dispuesto a poner sobre la mesa poco más de 100 millones de euros, que convertirían a Rice en la adquisición más grande de la historia del combinado londinense. Además, le ofrecerían un salario de casi 350 mil euros semanales para reemplazar a Granit Xhaka, que saldría del equipo al finalizar la temporada.