Eddie Hearn, promotor de MatchRoom Boxing, es un convencido de que si hay en la actualidad un peleador capaz de frenar el envión de Saúl El Canelo Álvarez, a quien reconoce como el mejor libra por libra, ese es Billy Joe Saunders, quien lo enfrentará el próximo 8 de mayó en un combate de unificación de títulos mundiales en la división de peso súper mediano.

Pero sabe, también, que para que el británico, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, tenga una oportunidad real en la pelea, el jurado no debería estar integrado por tres jueces estadounidenses, algo que cree jugaría a favor del Canelo, sino que cree que debería haber al menos un juez del Reino Unido.

“Creo que necesitamos un panel neutral.Creo que necesitamos un juez británico allí. Creo que necesitamos un juez estadounidense allí. Pero no lo sé. Mira, los jueces británicos no han sido fantásticos últimamente”, señaló Eddie Hearn en diálogo con BoxingScene.

En su análisis de cómo el marco podría influir la decisión de los jueces, además, dio más que una pista sobre la posible sede de la pelea entre Canelo y Saunders: “Cuando Álvarez es la estrella más grandea veces obtienes el beneficio de la duda con el ruido de la multitud en situaciones cercanas. Entonces, ya veremos.Probablemente será Las Vegas o Dallas, y lo decidiremos dentro de la próxima semana… Tal vezdos semanas como máximo”, dijo.

Y concluyó: “Vamos a presionar por un juez británico.Así debe ser porque es campeón contra campeón. No es solo Canelo Álvarez. Este es un campeón mundial luchando contra un campeón mundial. Entonces, eso es algo en lo que insistiremos”.