Usain Bolt no es el único que después del atletismo decidió intentar con la redonda. Aunque, en este caso, Caster Semenya aclaró que haber firmado para elJVW Girls Football, equipo femenino de Sudáfrica, no significa que se haya retirado de la pista. Aunque, imposibilitada de competir en los torneos de la IAAF e inhabilitada para intentar revalidar su título en los 800 metros en Doha, decidió sumarse al boom del fútbol femenino.

Caster, de 28 años y dos veces campeona olímpica en los 800 metros, tiene su participación vedada en competencias oficiales de la IAAF desde que se implementó la reglaentación que limitalosniveles de testosterona en mujeres.Luego de meses de batallar y de competir por fuera de la máxima entidad del atletismo mundial, emprendó un nuevo camino.

Su debut en la liga SAFA Sasol Women’s League será el año que viene y ya se la pudo ver entrenando. Sin embargo, aclaró que no se retiró del atletismo.”Ser futbolista no significa que no soy más una atleta. Sólo dejo las cosas en claro”, avisó.

El club al que se unió Semenya pertenece aJanine Van Wyk, capitana del equipo nacional de Sudáfrica, quien anunció la incorporación.”Estoy muy agradecida por esta oportunidad y aprecio el amor y el apoyo que ya me dio el equipo. Estoy expectante con este nuevo emprendimiento y con esperanza de poder contribuir todo lo que pueda”, dijo Caster.