Brian Castaño dio el golpe sobre la mesa el pasado s´bado 13 de febrero en el Fantasy Springs Casino de Indio. Tras perseguirlo durante medio año para que finalmente accediera a la defensa mandatoria de su cinturón, derrotó a Patrick Teixeira por una inapelable decisión unánime y le arrebató el título mundial de peso súper wélter de la Organización Mundial de Boxeo.
Pero la pelea más importante en la carrera del boxeador argentino de 31 años todavía no llegó, aunque tal vez llegue pronto. Es que el propio Jermell Charlo, dueño de los cinturones de la AMB, la FIB y el CMB en la división, le abrió la puerta a la posibilidad de comenzar a negociar un combate de unificación cuyo ganador se alzaría como campeón indiscutido.
No son pocas las probabilidades de que este cara a cara tenga lugar antes que finalice 2021, especialmente porque ambos campeones mundiales compiten bajo la bandera de Premier Boxing Champions, pero principalmente porque ambos coinciden al pensar que ya ninguna otra pelea importa en la división.
Jermell Charlo consiguió dos de sus tres cinturones el pasado 26 de septiembre cuando en elMohegan Sun Arena de Uncasville derrotó por nocaut en el octavo asalto al dominicano Jeison Rosario y le arrebató los cinturones de la AMB y la FIB, para sumarlos al que ya ostentaba del CMB.
Como pasaron varios meses entre la pelea de Charlo y la de Castaño, habrá que ver si el estadounidense decide esperar inactivo al combate de unificación o si decide buscar un rival de acondicionamiento antes de medir fuerzas con el argentino.