La participación de los equipos colombianos en los torneos internacionales de 2019 fue un absoluto fracaso. En la Copa Libertadores ya no tenemos representantes. De los seis que habían en la Sudamericana, cuatro ya quedaron eliminados.

Sin embargo, hay un equipo que medio rescató la jornada de los clubes colombianos en la ‘Otra mitad de la gloria’. La Equidad es, por el momento, el único representante del FPC en la Copa Sudamericana que sigue con vida.

El equipo capitalino eliminó a Club Deportivo Santaníen la ‘Fase 2’ luego de ganarle en el juego de ida (2-0) y volverlo a derrotar en la vuelta (1-2). Al final, la serie global quedó 1-4 a favor del equipo Asegurador y consiguió su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora, La Equidad se medirá en la siguiente instancia contraClub Royal Parí, equipo que juega en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. La ida se jugará en casa de los bolivianos y todo se cerrará en Bogotá.

Además de La Equidad, queda otro equipo colombiano en competencia y que también puede clasificar a los octavos de final de la Sudamericana. Deportes Tolima deberá revertir el 0-1 en contra que tiene con Argentinos Juniors. El ´Pijao recibirá en Ibagué al club argentino.