Ivan Rakitic le envió un emotivo mensaje al arquero italiano que se quedó sin Rusia 2018 y dejó al borde de las lágrimas a todos los lectores: “Cuando un niño hace un equipo de fútbol en un papel en casa, pone de portero a Buffon”.

Que justo él se haya quedado fuera de la Copa del Mundo fue un dolor inmenso no sólo para los italianos, sino para todo el ambiente del fútbol. No ver a Gianluigi Buffon vistiendo el buzo de arquero en Rusia 2018 será tan raro como difícil de asimilar. Y no lo decimos sólo nosotros: los mismos futbolistas de elite también reflejan ello en sus palabras. Sin ir más lejos, en las últimas horas trascendió una emocionante dedicatoria de Ivan Rakitic para Gigi.

“Si yo tengo que explicarle algo de fútbol a Buffon… complicado. Me dan ganas de darle mi puesto a él, de decirle a él que vaya por mí al Mundial. Lo que nos ha dado a todos los que nos gusta el fútbol… Cuando un niño hace un equipo de fútbol en un papel en casa, pone de portero a Buffon. A uno le entran ganas de llorar al ver las lágrimas de Buffon. Faltan palabras para explicar lo que siente uno”, confesó el croata, quien actualmente defiende los colores de Barcelona.

Claro que hubo respuesta del otro lado. El mismísimo Buffon le contestó a Rakitic via Twitter, en lo que fue un escrito también emotivo y hasta con un tinte de gracia:

“Querido Ivan Rakitic, como portero aún podría jugar, pero jugar para Croacia como centrocampista en tu lugar podría no ser una gran idea: lo digo por tu bien. Bromas aparte, tus palabras han sido un gran regalo. Gracias a ti y Jordi Alba: mi camiseta te está esperando”, explicó Gianluigi. ¡Grande, Gigi!