Los Juegos Olímpicos ya están a la vuelta de la esquina. En exactamente un mes se dará inicio a la ceremonia que reune en un solo lugar cantidades gigantes de naciones y deportes. Argentina será uno de los países que participen en varias varias de las disciplinas y muchos eran los que tenían la posibilidad de llevar la bandera en la ceremonia de inauguración.
Sin embargo, solo uno podía tener la chance concreta. Pero terminaron siendo dos que compiten juntos: Santiago Lange y Cecilia Carranza. Los dueños del Oro en Río de Janeiro 2016 en la competencia de vela tendrán el honor de ser los abanderados de Argentina de cara a Tokio 2020 merecidamente.
Estoforma parte deuna medida proclamada por el Comité Olímpico Internacional, según informó el COA: “Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, habrá un abanderado masculino y otro femenino en la Ceremonia de Apertura de Tokio 2020.Esta iniciativa fue promovida por el Comité Olímpico Internacional como parte de sus decisiones para garantizar la igualdad de género en el evento“.
Dentro del Comité Olímpico Argentino también tenían en consideración para ser abanderada a Paula Pareto, pero declinó la propuesta porque al día siguiente de la ceremonia inaugural la “Peque” tendrá su primera presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio.
El comunicado del Comité Olímpico Argentino cerró con una muestra del palmarés que poseen Lange y Carranza para ser los escogidos para ser los abanderados: “Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron lamedalla de oro en Río 2016, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela. Asimismo, Lange, que en Tokio 2020 hará su séptima presentación en los Juegos Olímpicos, obtuvo una medalla de bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto con Carlos Espínola, en la clase Tornado. Cecilia Carranza, en tanto, disputará sus cuartos Juegos Olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012, en Laser Radial)“.