Carlos Alcaraz ha sido la sensación de este año en el circuito profesional de tenis masculino (ATP). Lleva ganados cinco títulos en la temporada, entre los que se destaca, por supuesto, el US Open, ganado en septiembre pasado ante Casper Ruud. El español de 19 años, número uno del mundo, asombra a todos y va camino a dominar este deporte por largos años.
Sin embargo, un duro revés lo ha complicado para este final de año. Este viernes, Alcaraz se tuvo que retirar de su partido de cuartos de final del Masters 1000 de París ante el danés Holger Rune (18º del mundo) cuando el partido iba 6-3 y 6-6 tras una hora y 40 minutos de juego. Un dolor en su abdomen lo llevó a tomar la decisión de abandonar el encuentro.
Ahora, este sábado, el propio jugador murciano confirmó a través de un comunicado en sus redes sociales que padece un "desgarro muscular en la musculatura oblicua interna de la pared lateral abdominal izquierda". Según reveló, su tiempo de recuperación estimado es de seis semanas. Por lo cual, no sólo es baja para el ATP Finals de Turín, sino también para las Finales de la Copa Davis con España.
"Desgraciadamente no podré estar en las ATP Finals ni en las Finales de la Copa Davis. Es un momento duro y doloroso perderme estos dos eventos tan importantes para mí, pero solo queda ser positivos y pensar en recuperarme bien", manifestó Alcaraz, quien también agradeció el apoyo.
Nadal puede pelear el número uno por la baja de Alcaraz
La baja de Carlos Alcaraz del ATP Finals 2022 podría costarle muy caro. Es que el número uno del mundo que ostenta, está en juego. Rafael Nadal podría superarlo y volver a lo más alto del ranking ATP en caso de una posible ausencia del murciano, aunque dependerá de los resultados que obtenga.