No será un torneo de exhibición más con la presencia de figuras importantísimas del mundo del tenis, será el certamen en el cual uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte dirá adiós a su carrera como profesional: Roger Federer. Sin dudas, la Laver Cup 2022 promete tener una repercusión y emoción gigantesca ante el retiro del suizo a sus 41 años de edad.

Para un evento de gala, las mejores personalidades deben decir presente. Si bien es un certamen donde se reúnen a los seis mejores jugadores de Europa y los del resto del mundo, en el viejo continente habrá un elenco de lujo: Rafael Nadal (con quien Roger disputará su último partido al ser equipo en dobles), Novak DjokovicAndy MurrayCasper Ruud y Stefanos Tsitsipas. Mientras que del otro lado aparecen Felix Auger-Aliassime, Taylor FritzFrances TiafoeDiego SchwartzmanAlex de Minaur y Jack Sock.

Sin embargo, una de las ausencias más rutilantes es de la de Carlos Alcaraz. Recientemente oficializado como número, siendo el más joven en la historia del tenis en lograrlo, el hombre de apenas 19 años se ausentará del torneo en un 2022 realmente histórico, donde cosechó sus primeros dos Masters 1000 (Madrid y Miami), dos ATP 500 (Río de Janeiro y Barcelona) y el US Open como la inauguración de vitrina a nivel Grand Slam. Conozcamos las razones de su no participación.

+¿Por qué Carlos Alcaraz no juega la Laver Cup 2022?

Carlos Alcaraz declaró de manera reciente que tomó la decisión de tomarse un descanso de la competitividad tenística ante la actividad acumulada en el año. En un testimonio a la prensa desde la presentación oficial de BMW como uno de sus patrocinadores, el murciano dejó en claro lo que pensó respecto del certamen que no suma puntos para el ranking mundial.

"Se pensó y lo hablamos, pero por motivos deportivos no vamos a ir, ya que he estado mucho tiempo compitiendo y tenía que descansar. Jugar la Laver, que es una competición preciosa, hubiese sido bonito, pero decidimos que era mejor pensar en un futuro", manifestó el deportista de 19 años que será una ausencia más que rutilante en la despedida de "Su majestad".

+La obtención del US Open por parte de Carlos Alcaraz