Tras haber superado una lesión abdominal, Carlos Alcaraz regresó al Circuito ATP retomando en dónde dejó las cosas. A pesar de haber perdido el primer lugar del ranking a manos de Novak Djokovic, el español se mantiene competitivo y estuvo cerca de alcanzar su línea.

Es que, tras haber festejado en el Argentina Open la última semana, el tenista de Murcia se enfrentaba ante la posibilidad de sumar un nuevo título en el ATP 500 de Río. De conquistar también este trofeo, el Alcaraz sumaría la misma cantidad de puntos que Nole, aunque el serbio quedaría como primero por la importancia de los suyos.

Sin embargo, el español no logró aquel cometido aunque llegó a estar arriba por 7-5, 3-0 y 0-30 ante Cameron Norrie, su rival de esta noche, el mismo que en Buenos Aires el último fin de semana. A partir de allí, una lesión en la pierna derecha lo sacó del partido y encendió al británico.

Alcaraz se rehusó a abandonar la definición y luchó hasta la última bola, aunque ya no podía moverse con la fluidez que lo caracteriza. Así, Norrie terminó conquistando el título por un resultado de 5-7, 6-4 y 7-5, que marca cúanto lo peleó el español a pesar de la molestia.