Rafael Nadal acusó una nueva molestia en su cadera, la cual señaló como parte de la causa por la que fue derrotado 6-4, 6-4 y 7-5 por el estadounidense Mackenzie Mc Donald, en uno de los partidos que integraron la Segunda Ronda del Abierto de Australia 2023, acaecido este miércoles 18 de enero por la noche de la ciudad de Melbourne.

"He notado algo en la cadera y se acabó. Había notado algo en los días previos, pero nada como hoy. Tengo un historial de problemas en la cadera que me han obligado a hacer tratamientos en el pasado. Estoy cansado y frustrado por estar en procesos de recuperación de lesiones en gran parte de mi carrera'', expresó el actual número dos del Ranking ATP.

 

Sobre el mismo tema, Rafael Nadal amplió:''No puedo decir que no estoy mentalmente destrozado porque estaría mintiendo. Puedo venir aquí y decir que la vida es fantástica y que hay que mantenerse positivo, pero no lo voy a hacer ahora. Es un momento y un día duro y lo acepto porque hay que seguir. A nivel deportivo, el vaso se va llenando y puede haber un momento que el agua salga por fuera".

Rafael Nadal cayó 6-4, 6-4 y 7-5 ante Mackenzie Mc Donald. Getty Images.

Rafael Nadal cayó 6-4, 6-4 y 7-5 ante Mackenzie Mc Donald. Getty Images.

Por otro lado, no pudo dar mayores especificaciones sobre su molestia: "Es difícil decir lo que tengo exactamente hasta que no me haya hecho la resonancia. No sé si el problema es en el músculo, si es en el cartílago... Espero que no sea nada excesivamente malo que me mantenga mucho tiempo fuera. No es sólo regresar sino el tiempo que pasa hasta que coges un nivel decente".

Para cerrar, aclaró que nunca evaluó abandonar el juego ante Mackenzie Mc Donald: "No le pregunté al fisio si me tenía que retirar porque conozco mi cuerpo. Soy lo suficientemente mayor para tomar mis propias decisiones. No quería retirarme y abandonar la pista porque era el defensor de la corona aquí. Lo que he hecho es intentar seguir sin hacerme más daño. No podía correr y tampoco pegar el revés".