Novak Djokovic acaparó el último Australian Open pese a no disputar un solo punto sobre las pistas del Melbourne. El tenista serbio y su decisión de no vacunarse contra el Covid-19, más las polémicas que emergieron gracias a sus declaraciones de entrada al país hicieron que no pudiese llegar a su Gran Slam número 21 mientras Rafa Nadal se coronaba en el gigante de Oceanía. Ha roto finalmente su silencio y ha dejado en claro hasta donde tiene pensando llegar.

La BBC ha sido quien ha recogido el testimonio del tenista alrededor de lo ocurrido en Australia, pero por encima de todo sobre lo que puede ocurrirle a una carrera que tuvo más cerca que nunca para ponerse en lo más alto del deporte blanco. ¿Se vacunará para seguir compitiendo?

“No estoy en contra de la vacunación, pero mi cuerpo es más importante que cualquier título. Es el precio que estoy dispuesto a pagar. Yo defiendo la libertad de ponerme lo que quiera en mi cuerpo”, dejaba en claro en su primera respuesta al medio sobre esas preguntas alrededor de un posible cambio en su postura.

Su liderato del ranking, bajo amenaza

La postura del serbio no va a presentar cambios e incluso, Djokovic afirma que ya prepara sus próximas temporadas con situaciones como la vivida en Australia: “Podría renunciar a torneos que me obliguen a cambiar mi postura sobre la vacuna, es el precio que estoy dispuesto a pagar, Espero poder seguir jugando muchos años más”.

El serbio no competirá hasta el mes de marzo, hecho que hará que Daniil Medvedev pueda arrebatarle el número 1 del mundo en las próximas semanas. Djokovic empezará a jugar en algunos torneos de la gira de polvo de barro, pero si no se vacuna no podrá defender su corona en Roland Garros, segundo Gran Slam de la temporada.