El futuro de Novak Djokovic dentro del circuito ATP sigue siendo un misterio. Luego de que el Gobierno de Australia cancelase su visa y le deportarse del país por tres años, el tenista serbio continúa acumulando problemas pensando en lo que viene. Mientras vuela con destino a Serbia para encontrarse con su familia, Roland Garros ya envía mensajes claros al número 1 del mundo.
Australian Open se ha quedado sin un Novak Djokovic que no podrá disputar el certamen durante las próximas tres ediciones del torneo. A sus 34 años parece que el serbio se despide de ese sueño de ganar los 4 grandes en un mismo año, pero no terminan ahí los problemas para un tenista cuya decisión de no vacunarse contra el Covid-19 está lejos de dejar de pasarle factura.
El mundo del tenis se ha dividido entre quienes le apoyan o no su libertad de tomar alguna de las vacunas aceptadas en el deporte blanco. Mientras el público se debate entre si se está siendo injusto o no con Djokovic, Roland Garros rectifica sus palabras y anuncia que para poder jugar en Paris, Nole tendrá que agachar la cabeza y ‘ceder’.
¿Solo un Gran Slam en 2022?
Correcto, Roland Garros acaba de anunciar que solo permitirá la entrada de público y jugadores a sus recintos que cuenten con la doble de vacunación contra el Covid-19. La ministra de Deportes Roxana Maracineanu confirmó en su Twitter la medida: “Desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.
Le pass vaccinal a été adopté. Dès que la loi sera promulguée, il deviendra obligatoire pour entrer dans les ERP déjà soumis au pass sanitaire (stade, théâtre ou salon) pour l’ensemble des spectateurs, des pratiquants, des professionnels français ou étrangers 1/2
Pero no terminen ahí las noticias en cuanto al futuro de Djokovic, quien también según apuntan desde MARCA, tendría que vacunarse contra el Covid-19 para poder disputar el US Open a finales de temporada. Solo Wimbledon y Londres parecen de momento no pedirle al número 1 del mundo que tome una vacuna para evitar polémicas como la que hicieron que el serbio no pueda jugar los próximos 3 Australian Open.