El último mercado de pases quedará en la historia del fútbol por la cantidad de grandes traspasos que se dieron en Europa. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos futbolistas más grandes, se movieron de club, pero fueron varias las figuras detrás de ellos que también se mudaron.

Además de La Pulga, que llegó libre a PSG, hubo otros grandes fichajes sin costo de compra que resonaron en el verano europeo y Real Madrid fue protagonista en dos de los más importantes. Sergio Ramos abandonó al Merengue para recalar bajo el mando de Mauricio Pochettino, pero David Alaba llegó como una incorporación de lujo desde Bayern Munich.

El defensor austríaco dejó al club bávaro tras 11 temporadas en los que levantó 27 trofeos y se convirtió en uno de los jugadores más sólidos del mundo en la última línea. Sin embargo, Uli Hoeness, presidente de Bayern Munich hasta 2014, reveló una charla que tuvo con Alaba que no va a gustar en Madrid.

Me dijo una vez: ‘Mi sueño todavía es jugar algún día en Barcelona’“, dijo el exmandatario en la emisora Bayern1, según publicó Marca este lunes. El destino lo llevó para la vereda contraria y es actualmente un pilar en la defensa del equipo que dirige Carlo Ancelotti.

En la víspera del duelo entre Barcelona y Bayern Munich por Champions League, Hoeness disparó: “Barcelona ya no es un modelo a seguir para nosotros“. Y luego consideró a los alemanes como favoritos porque “Barcelona no puede estar en plenitud debido a las ventas de jugadores importantes y los problemas económicos“.