Desde el verano europeo de 2021, Barcelona sufre públicamente de graves problemas financieros que se trasladaron al fútbol. La salida de Lionel Messi, su máximo ídolo, se produjo para intentar sanear la economía de la institución, a la que se sumaron las partidas de jugadores como Antoine Griezmann y Miralem Pjanic, entre otros.

Además, el blaugrana comenzó un proceso de reducción de nóminas en el plantel para reducir la masa salarial, otro de los puntos en los que se encuentra en números rojos. Este jueves, el culé organizó una asamblea extraordinaria para intentar salvar la situación.

 

Joan Laporta, presidente del club, lideró la reunión con los socios compromisarios para que voten los diferentes puntos que propone la dirigencia y expongan sus inquietudes. Desde el oficialismo del Barça esperan ingresar unos 700 millones de euros para competir con libertad en esta temporada y arreglar las cuentas a futuro.

Entre los temas más importantes que se trataron, los socios aprobaron que se negocie hasta el 49,9% de Barcelona Licensing and Merchandising (BLM) con 568 votos a favor, 65 en contra y 13 en blanco. Con la venta de una parte de este activo, la sociedad creada en 2018, ya consiguen una gran palanca económica.

Posteriormente, los socios también emitieron sufragio acerca de la venta de hasta el 25% de los futuros derechos televisivos de Barcelona, el otro gran punto de la asamblea, con 494 votos a favor, 62 en contra y 13 en blanco.