Juventus atraviesa un momento delicado a nivel legal por todas las acusaciones de fraude que caen sobre el club y sus antiguos directivos. Ahora se ha fijado fecha para el inicio del juicio por el caso Prisma, que acusa a la Vecchia Signora por falsificar plusvalías y estados financieros.
Fue en el mes de diciembre que la directiva de Juventus implosionó a causa de todas las acusaciones legales. El presidente, Andrea Agnelli renunció a su cargo junto con Pavel Nedved, Maurizio Arrivabene y otros miembros de la Junta Directiva bianconera.
Vale recordar que Juventus está inmersa en el caso Prisma. El club está siendo investigado por manipular las plusvalías de una serie de fichajes, lo que incurre en un fraude financiero. La entonces junta directiva deberá rendir cuentas ante la Justicia, lo que podría incluso en acabar en sanciones deportivas.
Audiencia preliminar
La audiencia preliminar del caso Prisma, según reporta ANSA, ha quedado programada para el próximo 27 de marzo. Agnelli, Nedved, Paratici, Arrivabene, Re, Bertola, Cerrato, Gabasio, Roncaglio, Vellano, Boschetti y Grossi son los sospechosos de haber cometido fraude en su ejercicio como dirigentes. También se juzgará a Juventus como entidad jurídica.
El Ministerio Público de Turín señala a Juventus y sus exdirectivos por los cargos de falsificación en la comunicación corporativa, obstaculización al ejercicio de las funciones de las autoridades públicas de supervisión, manipulación de mercado y declaración fraudulenta mediante el uso de facturas inexistentes.