Dos de agosto parece ser la fecha limite para que Barcelona pueda destrabar la contratación de Messi sin que esta suponga un riego en el futuro. Con las grandes ventas todavía estancadas, la masa salarial por los aires y los casos de rebelión en la cantera aumentado con el correr de los días, Joan Laporta ha decidido cambiar de planes para lo que viene.

El presidente del Barcelona tenía pensando acompañar a la expedición de Ronald Koeman en sus amistosos por Alemania y Austria, donde el club realizaría distintas operaciones para mejorar su situación económica. Con el regreso de Lionel siendo ya casi un secreto a voces, no hay tiempo que perder en las oficinas del Camp Nou.

Mundo Deportivo ha sido el encargado de desvelar la nueva hoja de ruta en la directiva Culé, donde Laporta Alemany y Yuste tienen trabajo por delante en lo queda de semana. La paz que reinó durante la llegada del nuevo mandamás parece haberse esfumado cuando empezaron las negociaciones para aliviar la masa salarial, por lo que si la institución va a arriesgar su todo futuro con el fichaje de Messi, necesitan que el resto de las aristas del club mantengan un orden que evite la fractura.

La más importante pasaría según apuntan desde Mundo Deportivo por la postura de LaLiga en el regreso de Messi. Si el ente continúa yéndose a las norma económicas del torneo, será prácticamente imposible que Barcelona no juegue con fuego a futuro. El Fair Play financiero puede convertirse en su peor enemigo de aquí en adelante.

El argentino volverá a Barcelona en unos días tras haber descansado en Miami en compañía de su familia. El medio asegura que Lionel solo tiene en su cabeza seguir, que no le interesan las condiciones en las que tenga que hacerlo y que las ofertas que lleguen por sus servicios serán desechadas por su entorno. ¿Qué pensará Messi de las ‘minicrisis’ que se vienen tomando el Camp Nou?