Empieza una de las semanas más importante en la historia reciente del Fútbol Club Barcelona. El equipo de la ciudad condal entra en la carrera final para renovar el contrato de Lionel Messi, quien sigue de vacaciones a la espera de que Laporta consiga activar la maquinaria y hacer viable el último contrato del argentino. Así serán los próximos 7 días en el Camp Nou.
“Objetivo Messi”, publica Mundo Deportivo en la mañana española sobre los pasos a seguir en la operación que traiga de vuelta al rosarino. Joan Laporta y su equipo arrancan una semana donde más que nunca se esperan movimientos en las ventas de jugadores y por encima de todo, en la negociación con los pesos pesados del vestuario de cara a reducir los sueldos más importantes con los que cuenta el primer equipo.
Umtiti, Braithwaite, Coutinho y Pjanic son los primeros en la lista para generar esos fondos que revitalicen la económica del club. Barcelona necesita de una base sólida en lo financiero que le permita pagarle a Messi hasta 25 millones de euros por temporada. Si bien podría firmar incluso con la masa salarial disparada, desde la dirigencia quieren que este sea el último recurso para evitar que su etapa cómo Culé haya terminado.
8A, ¿El último límite?
Mundo Deportivo indica que Messi no se entrenará en las instalaciones del club mientras su contrato no sea arreglado. El jugador seguirá de vacaciones junto a Luis Suárez y Cesc Fábregas en Ibiza mientras en Barcelona dan los últimos retoques antes del trofeo Joan Gamper, donde Laporta espera poder presentarle nuevamente cómo jugador del primer equipo.
El encuentro que cierra cada pretemporada del Barcelona tendrá como rival este año a Juventus y Cristiano Ronaldo, por lo que quiere aprovecharse al máximo el impacto de un nuevo choque Messi vs. CR7 para anunciar el regreso de Lionel. Igualmente, el Joan Gamper 2021 será diputado a una semana de que inicie LaLiga, por lo que será el único encuentro que podría disputar el rosarino a modo de pretemporada. Así está pensada la semana por parte de la dirigencia Culé, habrá que ver cómo termina.