Barcelona tiene un serio problema, luego de un mercado de invierno donde ha logrado buenos refuerzos. El caso Ousmane Dembélé podría volver a repetirse ante la lista de pretendientes que se van sumando hacia una de las jóvenes figuras que tiene Xavi Hernández en su plantilla. Al Barça le urge poder renovarle, aunque de momento no hay nada seguro.
Desde hace algunas semanas que el nombre de Ronald Araújo empieza a ganar renombre en las portadas de los diarios españoles y esto se debe a la necesidad que tiene el club catalán por renovar su contrato. Actualmente, el uruguayo termina su vínculo en junio de 2023, por lo que hay tiempo, pero el problema está en que hay varios equipos europeos que están haciendo fila para buscar sus servicios.
Según informa el diario Sport, Chelsea se suma a la lista de pretendientes que buscarán los servicios de Ronald Araújo. Lo buscan como posible sustituto de Antonio Rüdiger, quien termina su contrato en junio y las negociaciones para su renovación lucen cada vez más difícil. En el próximo verano, los ‘Blues’ podrían arremeter con una oferta por el central uruguayo.
Anteriormente, se conocieron los intereses de Manchester United y Manchester City por el ex Boston River y Rentistas. Así, la lista de pretendientes se extiende y pone a Barcelona contra las cuerdas. Si bien la prioridad por estas horas en el Camp Nou es renovarle, lo cierto es que la primera oferta para su renovación fue rechazada debido a que le ofrecen un salario menor al que pretende, según el citado medio.
Ronald Araújo se ha convertido en una de las grandes apariciones y apuestas de Xavi Hernández. En total, lleva 24 partidos en esta temporada (16 por liga) y ha anotado dos goles (ante Granada y Sevilla por liga). A su vez, se ha consolidado como una apuesta fija en la selección uruguaya y está cerca de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022.