FC Barcelona no gana para sustos en lo que respecta a sus futbolistas. Terminado el mercado de invierno con cuatro nuevos refuerzos, por las oficinas del Camp Nou la prioridad ahora es renovar a algunos jugadores, cuyos contratos pueden ser un problema, tal como sucedió con el caso Ousmane Dembélé. Sin embargo, esta misión puede tener problemas ante la intromisión de algunos equipos importantes de Europa que quiera a alguno de estos futbolistas.

Una reunión entre Pep Guardiola y un importante empresario pone en aviso a Barcelona ante el posible interés de Manchester City. El encuentro del entrenador fue con Edmundo Kabchi, quien conserva los derechos y es uno de los agentes del uruguayo Ronald Araújo. El uruguayo termina su contrato en 2023 y todavía no ha renovado, pese a que ya tuvo una oferta de renovación.

 

El diario Sport mostró la foto del encuentro entre Guardiola y Kabchi, lo que sería un indicio del interés de Manchester City por Araújo. Este empresario fue el principal intermediario en la llegada del defensor uruguayo a Barcelona, proveniente de Boston River, y, actualmente, es propietario también del Albacete de España.

Guardiola, junto a Edmundo Kabchi (Sergi Capdevila, Twitter @scapde_45)

Guardiola, junto a Edmundo Kabchi (Sergi Capdevila, Twitter @scapde_45)

Así, no sería descabellado pensar que habría movimientos a futuro del conjunto 'citizen' por uno de los jóvenes que más promete en Barcelona y que ya tendría incluso un lugar fijo en el once titular de Xavi Hernández. Sin embargo, es uno de los jugadores que menos cobra de la primera plantilla, según informa el medio español, y pretende estar en la misma escala salarial que jugadores como Pedri o Ansu Fati, quienes perciben alrededor de 6 millones de euros por temporada.

Ronald Araújo, objetivo de Manchester City (Getty Images)

Ronald Araújo, objetivo de Manchester City (Getty Images)

Las negociaciones por Araújo están en 'stand-by', luego de que el jugador rechazó la primera propuesta formal que hizo el Barça para extender su vínculo. De todas maneras, queda tiempo para negociar y el tiempo no es factor, más allá del interés de Manchester City. Aunque, el conjunto inglés no es el único interesado, ya que otros equipos como Liverpool y hasta Real Madrid lo ven con buenos ojos.