Barcelona festeja por estas horas una victoria ante Sevilla que confirma el inmejorable momento de un equipo donde se viene una determinante semana de cara al futuro. Joan Laporta y los directivos tratarán varias de las renovaciones que como la de Ronald Araújo, tienen en vilo a más de uno por el Camp Nou. El ‘sacrificar’ al charrúa no está descartado por nadie.

La evolución del uruguayo a lo largo de la temporada es innegable, así como las dificultades para satisfacer las pretensiones económicas de los agentes de un Ronald Araújo que por activa y por pasiva manifiesta su deseo de seguir en Cataluña. Habrá reuniones esta semana y pese a que las intenciones de todos están claras, en Sport temen por que se tome el camino más fácil.

“Estoy muy feliz de estar aquí, contento con el apoyo de la gente. Estamos trabajando. Esta semana tenemos una reunión. Espero que se resuelva pronto para poder seguir muchos años en este club. Yo quiero quedarme acá. Estoy optimista”, declaró el charrúa tras una victoria que pone al Barcelona segundo en LaLiga.

Ronald Araújo: Getty

Tensión en la directiva

Sport afirma que los agentes de Araújo no terminan de verse convencidos por las ofertas que Laporta ha realizado hasta aquí. Aseguran que el uruguayo cuenta con varios pretendientas en una Premier League que todos los días toca la puerta de su entorno y que el mercado será quien marque las pretensiones económicas de un futbolista que quiere hacer la diferencia en el mejor momento de su carrera.

Barcelona se debatirá pronto entre invertir buena parte de un presupuesto para fichajes (que ni mucho menos es alto) en la renovación de Araújo o buscar una venta en julio que permita al club respirar económicamente de cara al mercado. Todos quieren lo mismo para el futuro de un futbolista al que portales como Tranfermarkt tasan en 40 millones de euros y cuyo contrato no olvidemos, termina a día a de hoy en verano del 2023.