Luego de haber concretado un enorme mercado de pases invernal, que sirvió para que Barcelona levantara su nivel en febrero, el elenco catalán va por más incorporaciones en verano. Una de las grandes prioridades del equipo es renovar la defensa y parece ir por buen camino.
Es que en los laterales, con Dani Alves y Jordi Alba como principales protagonistas, el Barça buscará conseguirles recambio debido a su edad. Lo mismo sucede con Gerard Piqué en la zaga, en dónde se suman futbolistas resistidos como Clement Lenglet y Samuel Umtiti.
La dirigencia del culé ya se está moviendo y para el centro de la defensa tiene negociaciones avanzadas para conseguir a dos figuras de Chelsea. Se trata de Andreas Christensen, que termina su contrato en junio y tiene todo encaminado para recalar en Barcelona, y de César Azpilicueta, que tendrá la opción de salir al final de la temporada y ve con buenos ojos su vuelta a España.
A los fichajes gratuitos que podrían llegar desde los Blues, podría sumarse otro en la misma condición desde Ajax.NoussairMazraoui, de 26 años, es el lateral derecho que seduce a Xavi Hernández, tal como explicó Mundo Deportivo,y también finaliza su vínculo con el club neerlandés al final de la campaña.
El propio medio español asegura queJosé Luis Gayá es el favorito del Barça para reforzar la banda izquierda. El club tendrá competencia por el hombre de Valencia, pero también tiene en Nicolás Tagliafico y Grimaldo alternativas para ese puesto.