En Barcelona empieza a hacer ruido un puesto clave como es la portería. Si bien nadie pone en tela de juicio a Marc-André Ter Stegen, las dudas pasan por quién podría competirle el puesto la próxima temporada. Es que con Iñaki Peña fuera y Neto Murara, quien se iría en verano, el conjunto catalán deberá salir al mercado.

En el último mercado de invierno, uno de los nombres que se mencionó podían llegar al Camp Nou era Stole Dimitrievski, guardameta de Rayo Vallecano, de gran temporada en LaLiga. Sin embargo, no hubo negociaciones y ciertamente el macedonio no quiso saber nada con el interés de los ‘Culés’. Ahora, los ojos de la directiva están puestos en un nuevo nombre.

Dimitrievski fue opción en enero (Getty Images)

Según ha informado Mundo Deportivo, en las oficinas del Camp Nou empieza a ganar fuerza el nombre de Luís Maximiano, portero de Granada y de una muy buena temporada, siendo uno de los que más pelotas tapa por partido. Su reciente actuación ante Real Madrid, pese a la derrota por 1-0 con el golazo de Marco Asensio, lo han puesto nuevamente en el radar de Barcelona.

Luís Maximiano, arquero de Granada, seguido de cerca por Barcelona (Getty Images)

El conjunto ‘blaugrana’ estuvo siguiendo a Luis Maximiano desde su etapa en el Sporting de Lisboa cuando Ramón Planes era el secretario técnico en la anterior gestión. Sin embargo, Granada lo compró en 4.5 millones de euros en el verano pasado y tiene contrato hasta 2025. Por lo cual, para poder sacarlo del conjunto ‘nazarí’ deberán desembolsar una buena suma de dinero.

Sin Iñaki Peña, que se marchó a Turquía, y con la casi confirmada salida de Neto Murara, a Barcelona le urgirá fichar un arquero de garantías que pueda estar por detrás de Marc-André Ter Stegen o bien pueda pelearle el puesto en caso de algún problema con el alemán. Aparece Luís Maximiano, una opción joven por sus 23 años y que empieza a llamar la atención en España.