Mientras el área deportiva siguen buscando opciones en el mercado, Fútbol Club Barcelona podría estar cerca de concretar un novedoso y suculento negocio. Desde Mundo Deportivo apuntan que Joan Laporta no cesará en su deseo de recuperar la economía del equipo Culé y que no tendría problema incluso en cerrar acuerdos por el nombre del Camp Nou. ¿Quién está detrás de esto?
Los más de 1000 millones de euros en deudas han mermado al club durante meses y si bien la recuperación realizada por el presidente ha dado sus frutos de forma innegable, queda todavía mucho trabajo en un Barcelona donde todo apunta a tiempos de cambio y revoluciones. La llegada de nuevas marcas al seno de la institución parece inevitable.
Hay que generar ingresos, pagar deudas, reactivar el valor económico de los activos del club y por encima de todo liquidar ese riesgo de que el modelo de la entidad se vea afectado en un futuro. Se negocian ahora mismo negocios millonarios para cambiar de patrocinadores, pero Joan Laporta quiere dar un paso más hacía adelante.
Spotify, detrás del Barcelona
La empresa sueca liderada por Daniel Ek lleva un tiempo buscando a forma de meterse de lleno en el fútbol de élite. El empresario se ha declarado un gran aficionado de este deporte y luego de ver sus pretensiones de comprar Arsenal de momento frustradas, habría ofrecido más de 65 millones de euros por temporada para manejar el nombre del Camp Nou.
Mundo Deportivo asegura que la oferta ha llegado desde hace un tiempo a un Barcelona que donde de momento no les choca ponerle un apellido a la que ha sido su casa desde hace décadas. La razón debe estar por encima de todo en una entidad que podría cerrar un acuerdo por varias campañas con la empresa de música para que esta maneje los ‘title rights’ de la casa de todos los Culés.