Barcelona prepara cambios de peso en una plantilla donde las famosas ‘vacas sagradas’ tienen todas las papeletas para abandonar el conjunto culé más pronto que tarde. Sergio Busquets será uno de los nombres a seguir de cerca en los próximos meses y la mayor preocupación de una directiva que tiene a cinco nombres en la carpeta para conseguir el heredero adecuado.
Los 690 partidos, 18 goles, 43 asistencias y 30 títulos del tanto canterano de La Masia como capitán del primer equipo apuntan a dejar el Camp Nou sobre mediados del 2023 para unirse a una MLS que le espera desde hace meses. Un nuevo mediocentro se viene para un Barcelona que maneja perfiles de todos los tipos.
Mundo Deportivo y Sport dan como un hecho la salida de quien ha sido el último bastión de aquel mediocampo que maravillase al mundo desde los tiempos de Pep Guardiola. Las diferencias contractuales con la directiva, el paso del tiempo y la necesidad de mirar hacía el futuro hacen que el universo Barcelona viva los últimos meses de Busquets en un club que ya le busca heredero. ¿Con cuál te quedas?
Ibrahim Sangaré
24 años y 32 millones de euros cuesta ahora mismo el nombre más sorpresivo que muestra Sport para esta lista. Sus actuaciones en PSV llaman la atención de medio continente, donde no ignoran ese contrato hasta 2027 con el que desde Países Bajos van a defenderse. 1.91 metros de pura potencia tiene el marfileño.
Hugo Guillamón
Sus tiempos de zaguero central podrían estar contados si Barcelona metiese mano en un futbolista clave para Gennaro Gattuso en Valencia y que a sus 22 años pide a gritos un salto a la élite. Convence su juego de pies, la experiencia en una plaza dura como Mestalla y esa polivalencia que tanto le ha servido a Rinno.
Ruben Neves
Para muchos la gran obsesión de la directiva, la pieza que más convence y el nombre más difícil por que apostar. 40 millones de euros, un contrato hasta el 2024 y apenas 25 veranos encima, el perfil de un luso al que también Wolverhampton se le queda ‘chico’. No solo gusta en el Camp Nou.
Jorginho
Termina contrato en 2023, su agente no negó contactos con Joan Laporta en el último tiempo y viendo la situación económica del Barcelona encajaría perfectamente. Su llegada como agente libre sería un hecho no menor a tener en cuenta, así como que sus 30 años de edad hacen pensar por momentos en opciones más juveniles.
Youri Tielemans
Sin dudas el más rimbombante por sus 25 años de edad por su posibilidad de que llegue gratis y la chance de ganarle a media Premier League un fichaje que saldrá sin coste de Leicester a mediados del 2023. Polivalente, ofensivo, con buen remate en ambas piernas y consolidado en su selección de Bélgica.