En el último mercado de pases de verano, Bayern Múnich sufrió un significativo cambio en su plantilla al perder a su principal estrella. Es que Robert Lewandowski forzó su salida del club en el que se convirtió en ídolo para recalar en Barcelona para un nuevo desafío.
En la actualidad, el polaco le aporta sus goles al combinado dirigido por Xavi Hernández, pero el club bávaro todavía lo extraña. Es que Lewandowski había anotado 344 tantos en los 375 encuentros en los que vistió la camiseta de Bayern Múnich y aquel paso aún no se olvida.
Thomas Tuchel se acaba de hacer cargo del equipo alemán y cuenta en su plantilla con dos '9' puros: Mathys Tel, que con 17 años está dando sus primeros pasos, y Eric Maxim Choupo-Moting, que tuvo buenos aportes goleadores en la campaña, pero estuvo ausente en el duelo clave ante Manchester City este martes por Champions League.
Por una lesión en la rodilla, el de la Selección de Camerún estuvo ausente y Tuchel improvisó con Serge Gnabry como centrodelantero en el arranque. Ante este contexto, Bayern Múnich ya planea lo que será su mercado de verano y conseguir a un goleador es su prioridad.
Según publicó As este martes, Victor Osimhen es el candidato, pero el precio de 100 millones de euros que puso Napoli podría complicar la operación. Como alternativa aparece Gonçalo Ramos, figura emergente de Benfica con 21 años, que además marcó un triplete ante Suiza en los octavos de Qatar 2022.