Otro partido de rutina para Bayern Múnich, aunque la Bundesliga sigue apreta en la punta de las pociones, ganar para los Bávaros es fundamental, y lo hizo ante Sttutgart por 2 a 1, con mucha soltura y mucha liviandad, pensando incluso en el juego de Champions League contra PSG.

Es que Bayern Múnich necesitaba ganar, sumar tres puntos que lo pongan en la misma línea de la punta con el Borussia Dortmund que ya había ganado el sábado al Leipzig en el Signal Induna Park. Ahora fue el turno del Bayern.

Bayern Múnich (Getty)

De visitante en el Mercedes Benz Arena, superó al equipo local, que solo pudo inquietar al Bayern sobre el final del partido, pero en 88 minutos de juego, fue la visita que controló el juego, con Matthijs de Ligt abriendo la cuenta a los 39 minutos del partido.

A los 62, el infaltable, Choupo-Moting amplió la cuenta y ahí el Bayern comenzó a mover fichas pensando en lo que viene, la UEFA Champions League el miércoles con el PSG, entraron, Gnabry, Sané, Mané y cuidó gente.

Por eso cuando llegó el descuento de Juan Jose Perea, el colombiano que milita en el Sttutgart, entró el suspenso al partido, aunque el resultado ya no cambió, y Bayern Múnich logró el objetivo triple, ganar, volver a la punta compartida y cuidar gente pensando en Champions.