Luego de las suspensiones por los brotes de Covid-19, Burnley y Tottenham se pusieron al día con su duelo pendiente de la fecha 13 de la Premier League en Turf Moor. Fue triunfo para los locales por 1-0, que festejaron gracias al gol de Ben Mee.

Con realidades diferentes, los equipos se enfrentaron bajo una intensa lluvia buscando triunfos valiosos para ambos. Spurs necesitaba sumar para acercarse a la zona de clasificación a los torneos internacionales, mientras que los locales buscaban salir de la zona de descenso.

Apurado por la presión de las parte roja de la tabla y de jugar en su estadio, Burnley salió a atacar en la primera mitad, pero no consiguió generar ocasiones de claridad. Los de Antonio Conte apostaron por el contraataque, pero tampoco lograron salir del cero hacia el entretiempo.

A los 26 del complemento, cuando la visita llegaba con más claridad y regularidad, Ben Mee adelantó a los comandados por Sean Dyche. El capitán recibió un centro en el segundo palo desde una pelota parada y la mandó al fondo de la red anticipando de gran forma.

De esta forma, Tottenham dejó pasar una gran posibilidad de sumarse a los puestos con pasajes internacionales. Spurs quedó octavo con 39 unidades, a tres del 6°, que cuenta con un partido menos. Burnley continúa 18°, pero sólo dos puntos hundido en la zona roja.