La guerra entre Rusia y Ucrania ha tenido sus primeras consecuencias en un Chelsea donde se viven horas más que movidas. Roman Abramovic ha delegado sus funciones como CEO del equipo producto de su relación con Vladimir Putin, dejando atrás 20 años de soberanía en Londres. Estos son los nuevos ‘dueños’ de un club que espera no tener que ser vendido en los próximos meses.
Abramovic va a seguir mandando desde las sombras, pero la realidad es que no podrá quedar ligado al Chelsea producto de su relación directa con el gobierno de Rusia. Los acontecimientos al este de Europa marcarán el futuro de un club transformado en potencia desde hace 20 años y que ahora será regido por su fundación.
“Siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC”, fueron las palabras del magnate ruso antes de confirmar su ‘salida’ de Stamford Bridge.
Los herederos del imperio Abramovic
The Sun es quien desvela que el club ha quedado en manos de seis fideicomisarios que tendrán la obligación de llevar hasta nuevo aviso las riendas de un Chelsea que todavía no descarta tener que vivir una nueva era. Abramovic podría verse obligado a vender el equipo si es que sus cuentas son congeladas por el Reino Unido pero mientras tanto, estos serán los nuevos CEOS de un club donde están preparados para cualquier escenario.
Bruce Buck, Emma Hayes, John Devine, Hugh Robertson, Paul Ramos y Piara Powar serán quienes hasta nuevo aviso ejerzan como dueños de un Chelsea donde The Sun destaca que el paso al costado de Roman Abramovic no evitará al 100% que el club pueda ser vendido a futuro. Se vienen meses movidos en el seno de Stamford Bridge.