Enzo Fernández se ha convertido en una de las grandes joyas del mercado de pases tras su actuación descomunal en el Mundial de Qatar 2022. Chelsea es el club que más ha sonado como posible destino para el volante argentino, pero el retraso en las negociaciones han llevado a los Blues a buscar alternativas. 

El nombre de Enzo Fernández ha estado sonando fuertemente para reforzar las filas de Chelsea y se sabe que el club inglés ha estado negociando con Benfica para hacerse con su ficha. Sin embargo, el club portugués se ha mostrado firme ante los intentos de los de Stamford Bridge. 

Los Blues empiezan a perder la paciencia con el caso del volante argentino y desde ahora trazan un plan B en caso de que el fichaje del campeón del mundo se caiga por completo. El club de la Premier League intenta rebajar el monto de la cláusula del jugador, que se ubica sobre los 120 millones de euros. 

Plan B para Chelsea

Ante las trabas que surgen para el fichaje de Fernández, Chelsea empieza a buscar alternativas para su zona medular. Según informa talkSPORT, el candidato es Romeo Lavia, joven promesa de Southampton. Su traspaso costaría unos 50 millones de euros para este mercado invernal.

Fuente: Getty

Uno de los puntos clave en un eventual intento de fichaje de Romeo Lavia es la postura de Manchester City, quienes se hicieron con su ficha como juvenil y acabaron vendiéndolo por poco más de 12 millones de euros. Se sospecha que los ciudadanos puedan tener derecho de recompra del belga.