La Asociación de Fútbol Inglesa (FA) iniciará una investigación sobre presuntos incidentes de cánticos homofóbicos de los fanáticos del Manchester City durante la victoria de la FA Cup sobre el Chelsea en Etihad.
Los presuntos cánticos se produjeron en el segundo tiempo del partido por la tercera ronda de la FA Cup donde el City terminó ganando por 4 a 0. Este suceso se dan dos días después de que la FA dijera que también estaba investigando cánticos discriminatorios en el juego entre Manchester United y Everton.
Premier League (Getty)
La agencia de noticias PA informa que el órgano rector se pondrá en contacto con el club y las autoridades pertinentes sobre el asunto.
Un portavoz de la FA dijo: “Condenamos enérgicamente el uso del término ‘rent boy’ (chico en alquiler) y estamos decididos a sacarlo del juego”, explicó el personero que adempas avisó que la FA trabaja con las autoridades británicas en esto, “seguimos trabajando en estrecha colaboración con el Servicio de Fiscalía de la Corona, así como con la Unidad de Vigilancia del Fútbol del Reino Unido, en relación con el uso de este término”.
Desde la FA buscan mejorar la experiencia de todos los aficionados y sienten que este tipo de expresiones en las gradas, afectan a la experiencia de los simpatizantes de la comunidad LGBTQ+.
Desde Manchester City, también salió un comunicado
“Manchester City condena enérgicamente el comportamiento de una minoría de fanáticos que se involucraron en cánticos discriminatorios en el partido de hoy.
Estamos orgullosos de celebrar la inclusión en el fútbol y pedir a todos los aficionados que se unan a nosotros para crear un entorno y una atmósfera positivos, en los que todos sean bienvenidos, aceptados y disfruten de una fantástica experiencia el día del partido”.