Enzo Fernández, por lo menos por el momento, seguirá jugando en el Benfica a pesar de los rumores que lo acercaron al Chelsea. De hecho, el volante campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 ya jugó ante el Sporting de Braga el pasado 30 de diciembre y por estas horas se prepara para el duelo con el Portimonense del viernes seis de enero.
Si bien todavía hay tiempo para que Todd Boehly (autoridad máxima del elenco de Londres) y Rui Costa (gloria y presidente del conjunto de Lisboa) puedan estrechar sus manos derechas por el exjugador de River Plate, lo ofrecido en primer término ni siquiera se arrimó al monto correspondiente a la cláusula de rescisión: 120 millones de euros.
ver también
La razón por la que se cayó el pase de Enzo a Chelsea
Es por eso que no hubo acuerdo. La oferta del Chelsea Football Club por Enzo Fernández habría consistido, según el periódico RÉCORD de Portugal, en 85 millones de euros más tres jugadores del plantel de Graham Potter (uno de manera definitiva y los otros dos a préstamo), pero las autoridades del Sporting Lisboa e Benfica remarcaron que solo se desprenderán del volante por la cifra aclarada.
Enzo Fernández jugará este viernes el partido entre Benfica y Portimonense. Getty Images
¿Qué jugadores ofreció el Chelsea por Enzo Fernández como parte de pago al Benfica?
Para complementar la oferta de los 85 millones de euros por Enzo Fernández, el Chelsea añadió tres futbolistas del conjunto de Graham Potter para lograr la aceptación del Benfica. Habrían sido, por un lado, el pase definitivo del delantero marroquí Hakim Ziyech y, por el otro, las cesiones del atacante marfileño David Datro Fofana y del mediocampista brasileño Andrey Santos.
Enzo Fernández ya habría dado el sí al Chelsea
Si bien la transferencia se dará en el momento que el Chelsea y Benfica se pongan de acuerdo, Enzo Fernández ya aceptó las condiciones que le presentó el club británico. En ese sentido, cabe contar que quien actúa como intermediario en la operación es el agente Jorge Mendes, representante, entre otros, de Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Joao Félix.