El equipo noruego expuso sus mejores cartas en el inicio del partido y luego le alcanzó para sostener su ventaja ante una aguerrida Suecia en Oslo, a quien derrotó por 3 a 2 con un doblete de su estrella, Erling Haaland.
Apenas había comenzado el partido en Oslo, y Noruega ya ganaba por un gol a los 10 minutos de Erling Haaland, la figura descollante que tiene Noruega anotó de cabeza, un gol bien a su estilo, atacando a la pelota en el aire y superando a su marca.
Parecía que iba aser un partido perfecto para Noruega, pero algo cambió antes de la media hora de partido, Haaland fue arriba a pelear una pelota y cayó al piso, de ahí en más fue otro, comenzó a cojear, y no fue determinante hasta el final del primer tiempo, se lo vio fastidioso y molesto.
Pero todo cambió en el complemento, un penal que el VAR convalidó le dio la chance a Haaland de volver mentalmente al partido, y lo hizo, su segundo gol en el encuentro y encaminando al triunfo de su selección.
Que se consolidó con el gol de Alexander Sørloth, pero antes llegó el descuento de Emil Forsberg a los 62 minutos y cuando parecía que todo terminaba ahí Viktor Gyökeres a los 95 decoró el marcador final con un 3-2 en favor de Noruega.