Liverpool hizo el trabajo que debía hacer en Anfield. Con goles de Diogo Jota de cabeza y Fabinho, de penal,, derrotó a Watford por 2-0 en el regreso de la Premier League tras el parón internacional. Con su victoria, el equipo de Jürgen Klopp se puso en el primer lugar de competencia, pero la victoria de Manchester City lo volvió a dejar segundo, a un punto.

Los 'Reds' fueron superiores al equipo de las 'Avispas', aunque no fue un dominio abrumador como se podía pensar en la previa. Liverpool se tomó las cosas con calma para poder marcar la diferencia en el marcador. Si bien tuvo sus aproximaciones para poder marcar, el gol llegó luego de una buena jugada del conjunto visitante. Un mano a mano de Kucka fue bien tapado por Alisson y un aviso claro para el local.

Inmediatamente después, al minuto 22, una buena jugada en mitad de cancha con una sucesión de pases de izquierda a derecha le derivó la pelota a Joe Gómez por derecha con ventaja. El reemplazo de Trent Alexander-Arnold en este partido metió un gran centro al área, Diogo Jota hace la diágonal perfecta llevándose incluso a su lateral marcador, pero lo anticipa a él y al arquero Foster para convertir un gran gol de cabeza para el 1-0. Sorprendente estadística: ningún jugador ha anotado más tantos de cabeza en esta Premier League que el portugués (4).

VIDEO: GOL DE DIOGO JOTA

Un Liverpool mucho más paciente y pensante hizo el trabajo en la primera parte para neutralizar a un Watford, que perdonó en un momento clave de la primera parte y, rápidamente, lo pagó caro. Aunque, en el comienzo de la segunda parte, volvió a tener situaciones y nuevamente Alisson respondió de gran manera. El partido no le favorecía del todo al conjunto 'rojo', pero la ventaja era suya.

Para alivianar cualquier tipo de presión rival, Klopp puso mano en el equipo y con el ingreso de Fabinho le dio más orden al mediocampo y mantuvo la tenencia alta del balón como ocurrió en la primera parte. Precisamente, el brasileño liquidó las acciones sobre la parte final. El VAR cobró penal sobre Jota dentro del área y el mediocampista lo cambió por gol con una gran ejecución arriba para el 2-0 definitivo.

VIDEO: GOL DE PENAL DE FABINHO

Liverpool festeja su triunfo, que le permitió ser líder hasta el triunfo de Manchester City. De todas maneras, peleará hasta el final y nos esperan varias emociones sobre el final del campeonato, pero, por lo pronto, los de Klopp hacen su trabajo.