Este miércoles 28 de diciembre, Leeds hizo las veces de local ante Manchester City, sin embargo, el resultado terminó en derrota frente a su gente, por medio del 3-1 le propinaron los dirigidos por Pep Guardiola a los dueños de casa, en el marco de la fecha 15 de la Premier League.
Desde el inicio la visita pudo irse adelante en el marcador, pero no contaron con la eficacia suficiente para vulnerar el pórtico defendido por el guardameta francés, Illan Meslier, bien estuvo concentrado ante cada uno de los embates del conjunto que en esta oportunidad vistió de negro.
Claro está que como un baldado de agua fría cayó la primera anotación del compromiso, que tuvo lugar a los 45 minutos, por parte del futbolista español, Rodri, quién fue el encargado de abrir el cerrojo que habían interpuesto los locales, con la derrota ocupan los puestos bajos de la competición.
Al parecer en el entretiempo hubo revolcón en el camerino de Guardiola, ya que para el complemento la paciencia y la cautela se apoderó de sus hombres y de esa manera llegaron las anotaciones con las que al final se sentenció el marcador en el Elland Road.
Apenas a los 6 minutos de iniciado el segundo tiempo, llegó la gran noche del atacante escandinavo, bien a los 51’ logró la segunda diana del compromiso, y pasa a la hora de partido, a los 64’, tras una buena jugada en conjunto anotó el tercer y definitivo tanto para la victoria. De esta manera llegó a 20 anotaciones en la Premier League.
Por su parte, los locales llegaron al descuento a los 73 minutos, gracias al defensa neerlandés, Pascal Struijk, quien le puso cifras concretas al resultado, y de esta manera pintaron, lo que pudo haber sido una noche más cruel para ellos y frente a sus aficionados.
Con los tres puntos en el bolsillo, Manchester City continúa en la cacería de Arsenal, el líder de la competición. ya son 35 unidades las que suman los de Guardiola y se mantienen a 5 de los cañoneros, quienes en el reinicio de la Liga vencieron a West Ham.