André Silva marcó diferencias en el segundo tiempo y RB Leipzig conquistó su primer triunfo en esta Champions League. En Alemania venció a Celtic por 3-1 para prenderse en la pelea por un lugar en los octavos de final. Christopher Nkunku y Jota habían anotado los primeros goles de los equipos.
Resultado necesario para el conjunto dirigido por Marco Rose, que se permite pelear por un lugar en los octavos de final. A su vez, le saca ventaja al Celtic en caso de clasificar a la Europa League, más allá de que ahora deberán verse las caras en Escocia la próxima semana. Nkunku había marcado diferencias en la primera mitad, pero en la segunda parte apareció la presencia goleadora del portugués Silva.
Nkunku había puesto al frente a Leipzig al minuto 17, pero su gol fue anulado por un offside fino. Se tomó revancha diez minutos después, con otra anotación, esta vez sí válida, luego de una buena asistencia de André Silva y tras superar a Joe Hart para definir. El goleador francés sigue demostrando que marca diferencias en este equipo y que tranquilamente puede subir de nivel en la próxima temporada en un equipo con mayores aspiraciones.
VIDEO: GOL DE NKUNKU (1-0)
Los alemanes hicieron méritos para el 1-0, ya que cada aproximación al área de Hart era de peligro. Celtic presionaba arriba y lo buscó con Jota y Furuhashi como los más desequilibrantes arriba, pero pecaban en cada retroceso. De todas maneras, al inicio de la segunda mitad, el japonés se combinó con el portugués para la definición de este último y el 1-1.
Pese al gol, los escoceses no apretaron e hicieron crecer a un Leipzig que, pasando los minutos, fue tomando el envión que había tenido en la primera mitad. Avisó Szoboszlai con un golazo, que fue anulado por un offside de André Silva, pero pocos minutos después, el húngaro anticipó una mala salida de Hart y asistió rápidamente al portugués para que defina para el 2-1.
VIDEO: PRIMER GOL DE ANDRÉ SILVA (2-1)
Y al minuto 77, luego de un quite, Nkunku le dio un brillante pase a Simakan que apareció en posición de ataque. Éste asistió de primera a André Silva, que definió con facilidad para liquidar el pleito en favor del equipo de Rose. El 3-1 sentenció el triunfo merecido de Leipzig, que se permite ilusionar con pasar a octavos.
VIDEO: SEGUNDO GOL DE ANDRÉ SILVA (3-1)
Derrota costosa para Celtic que, ahora, está obligado a vencer a los alemanes de local para no quedar relegado en este Grupo F que domina Real Madrid. Leipzig, por su parte, logra un triunfo clave para sus chances, pero también desde el costado anímico.