Este fin de semana se revolucionaron los usuarios futboleros en las redes sociales cuando Netflix anunció el lanzamiento del documental "El Caso Figo: El Fichaje del Siglo". La plataforma de streaming expondrá detalles sobre el pase del portugués de Barcelona a Real Madrid.
La noticia reflotó la polémica por aquel traspaso del 2000, con el que Florentino Pérez inició su carrera como presidente del Merengue. El fichaje del luso, a cambio de 61 millones de euros, marcó la era de los galácticos en el elenco madrileño.
La postura de Figo fue catalogada como una traición para los fanáticos del culé, que tenían fresco el recuerdo del pase de Michael Laudrup, también a Real Madrid. Aunque perdieron a su gran figura, el Barça pudo realizar movimientos con lo que recibió a cambio del fichaje más caro de la historia en aquel entonces.
¿Qué hizo Barcelona con el dinero de Figo?
Ante la baja de su máxima estrella, el culé salió rápidamente a buscar jugadores en el mercado de pases y logró captar estrellas. En total, el Barça gastó alrededor de 81 millones de euros en aquel verano, invirtiéndolos en cuatro jugadores.
Joan Gaspart, que al igual que Florentino arrancaba como presidente en aquel período, consiguió fichar a Marc Overmars y Emmanuel Petit, ambos de Arsenal, por 30 y 15 millones, respectivamente. Además, sumó a Gerard López, de Valencia, a cambio de 21 millones, y a Alfonso Pérez, de Real Betis, por 15 kilos.