Venía de una buena Fecha FIFA donde marcó un buen gol para su selección, Japón. Y ahora hace delirar la Premier League con un golazo como para que tomen notas todos los grandes de Europa que lo pretenden. Kaoru Mitoma es uno de los jugadores de moda y se debe a su gran calidad técnica, demostrada en el partido ante Brentford por la fecha 29 del certamen inglés.

Mitoma había anotado el gol de la derrota de Japón ante Colombia por el amistoso internacional correspondiente a la Fecha FIFA de marzo. Volvió a Brighton y certifica su gran momento con un golazo espectacular ante Brentford. Definición por arriba del arquero David Raya en una jugada rápida en donde, por su inteligencia, quedó mano a mano.

La definición es realmente impresionante y demuestra que Mitoma tiene cualidades muy buenas. En primer lugar, aprovecha todo el espacio que deja la defensa central, aunque antes engaña a Hickey con ir hacia afuera y termina yendo adentro. Vía libre para aprovechar el genial pase de su arquero Jason Steele (reemplazante de Robert Sánchez) y, cuando ve a Raya saliendo, le define por arriba de gran manera. Golazo.

Así le pegó Mitoma para su golazo (Getty)

Este japonés de 25 años tiene una historia increíble, ya que destacó en Japón en el Kawasaki Frontale, aunque antes jugaba para el Tsukuba University, donde estudió la carrera de Educación Física donde presentó una tesis sobre regates, que se volvió viral. Luego de esto, finalmente, tomó la decisión de seguir con su carrera profesional en el fútbol internacional. Llegó al Union Saint-Gilloiseen 2021 y hoy la rompe en Brighton.

A tal punto destaca en los Seagulls que hay varios grandes de Europa que siguen su proyección como Real Madrid y Manchester United. En Brighton saben que tienen una joya. “Es muy emocionante verlo, un retroceso a los extremos de la vieja escuela. Es otro jugador que estará en el punto de mira en la próxima ventana de fichajes. Estamos preparados para eso y lo entendemos“, destacó el CEO, Paul Barber en declaraciones recogidas por AS. ¿Se irá? Y por golazos como éste no sería nada raro.