La posibilidad de vivir de ser futbolista es el privilegio de unos pocos, pero el anhelo de millones de personas alrededor del planeta. Kaoru Mitoma, el jugador de Brighton & Hove Albion, supo rechazar un contrato profesional en su juventud para perfeccionarse antes de dar el salto.

Es que, cuanto tenía 16 años, Kawasaki Frontale, de la J1 League, le ofreció convertirse en futbolista, pero, enfocado en la universidad, dejó pasar aquella chance, quedándose en cambio con sus estudios sobre los movimientos de regate y escribiendo una tesis sobre ello.

El delantero estudió la carrera de Educación Física en la Universidad de Tsukuba y allí profundizó sus conocimientos sobre la gambeta a través de una GoPro en su cabeza durante los entrenamientos, tal como retrato @Nicooromero10 en un detallado hilo de Twitter.

El atacante descrubió que antes de recibir la pelota se fija en la posición de su rival y el espacio entre ambos y que su gambeta tendría éxito si lograba cambiar el centro de gravedad del defensor. Para mejorar su rendimiento además, se entrenó con un especialista en 100 metros llanos, agregando velocidad a su teoría.

Al estar listo firmó con Kawasaki Frontale, equipo al que defendió por tres años, anotando 30 goles en los 62 partidos que disputó. Brighton se fijó en quien fuera mundialista en Qatar 2022 y ahora lo disfruta en su plantel, luego de haberlo prestado al Union Saint-Gilloise de la liga belga en la última campaña.