El ciclo de Antonio Conte al frente de Tottenham terminó de forma anticipada luego de que el combinado londinense cosechara resultados decepcionantes en la presente temporada. Es por eso que la directiva optó por buscar un nuevo rumbo para el equipo.

Con eliminaciones tempranas en Champions League y copas domésticas, además de no haberse afianzado en los cuatro primeros lugares de la Premier League, los Spurs tienen un rendimiento por debajo de las expectativas y ahoraCristian Stellini está a cargo del equipo de forma interina.

Sin embargo, Tottenham ya se encuentra en la tarea de conseguir al entrenador definitivo de cara a la siguiente campaña y hay grandes nombres en carpeta. Mauricio Pochettino, Zinedine Zidane, Luis Enrique y Marco Silva fueron algunos de los candidatos, pero en las últimas horas surgió una sorpresiva posibilidad que estaría al frente en la carrera por el puesto.

Se trata de Vincent Kompany, el exdefensor y figura de Manchester City. El belga viene de dirigir por dos temporadas a Anderlecht, consiguiendo un tercer y cuarto puesto en cada edición de la Primera División de aquel país. Ahora, en Burnley, está teniendo un gran impacto en calidad de juego y su equipo está muy cerca de ascender a la Premier League.

Getty

A falta de 8 jornadas, el club lidera la EFL Championship con 16 puntos sobre el tercero, muy cerca de asegurarse el ascenso directo. Además, tanto en FA Cup y Copa de la Liga, tuvo buenos rendimientos y largas participaciones, quedando eliminado ante Manchester City y Manchester United, respectivamente.