Quedó lejos ese su emotivo regreso al Corinthians, Williandecidió a mediados de año abandonar el club de sus amores, es que la situación social en Brasil lo han obligado a tomar esa decisión, su familia y él, no querían seguir en el país por la inseguridad.

Pasa que Williansufrió una serie de amenazas en el primer semestre, las mismas no quedaron solo en amenazas al futbolista, fueron amenazas que llegaron a preocupar a toda la familia porque se involucraron tamboén a los suyos.

Willian en Chelsea (Getty)

Ese es el verdadero motivo de la salida de Willian, aunque a sus palabras al llegar al Fulham son de optimismo, claro, “estoy contento de regresar a la Premier League. Fulham es un club especial, un club que quiere progresar, que quiere batirse por grandes cosas, por lo que tengo ganas de ayudar y comenzar”, declaró el jugador en un comunicado.

Luego de salir de Corinthians, Willian saltó a Europa y su primera parada fue Ucrania con el Shakhtar Donetsk, pasó por Anzhi de Rusia y luego Willian se incorporó al Chelsea y luego al Arsenal.

Esta será su tercera participacíón y su tercer equipo en Premier League, donde birlló, con 258 partidos y 38 goles en los dos equipos. Claro su mejor momento fueron las sierte temporadas en Stanford Bridge donde ganó dos veces la Premier, una FA Cup, una Copa de la Liga y una Europa League.