Tras un arranque de temporada sin precedentes en la Premier League llegaba el turno de hacerlo en Europa, donde la UEFA Champions League volvió a ser testigo de un Erling Haaland que no se cansa de reventar las redes del viejo continente. Sus números en Manchester City no paran de crecer, así como esos récords que el Androide rompe en el torneo de clubes más importante del planeta.
El noruego llegaba al Ramón Sánchez Pizjuán con 10 tantos en 6 encuentros de la Premier league que ya suponen el mejor inicio de un delantero en su primera temporada por el Reino Unido, pero es que ni siquiera Europa o la Orejona se le resisten a Haaland. Su doblete ante Sevilla supera hitos que ni estrellas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Gerd Müller pudieron conseguir.
25 tantos en 20 encuentros de Champions acumula hasta aquí el nuevo ariete de Pep Guardiola. Un promedio de 1.25 goles por partido disputado en la Liga de Campeones es el registro que ahora mismo maneja un Erling Haaland que marca o asistente cada 49.3 minutos con Manchester City. Europa y la Premier League tiemblan por un delantero que con apenas 22 años encima amenaza las marcas más resistentes al paso del tiempo. ¿Dónde está el límite?
Una máquina de tantos sin precedentes
137 goles en su carrera por el mundo del fútbol de clubes acumula el Androide hasta aquí. Una suma impresionante, pero que se ve aún más reforzada por los remates que necesitó Haaland para alcanzarla. No solo es que marque más que nadie, es que necesita menos que ninguno para conseguirlo. Todo apunta al promedio más letal que se haya visto en este juego.
201 ha rematado a portería el nórdico y el resultado fueron 137 tocaron la red. Más del 50% de los remates de Haaland significan goles como para sus clubes, así como el inicio de una era donde los récords de 17 tantos de Cristiano Ronaldo en una sola edición de la Liga de Campeones o los 34 de Alan Shearer en la Premier League ya se ven amenazados. ¿Podrá superarlos el noruego?