Nueve goles en cinco encuentros, pulverizar marcar históricas y empezar a perfilarse para hacer historia en la primera división inglesa. El paso de Erling Haaland por la Premier League se salda a base de tantos que confirman como el Androide va a por premio mayor en la mejor competición del planeta. Agárrense todos.

Su hat-trick ante Nottingham Forest supuso el segundo en apenas cinco juegos de la Premier League, superando ya los mejores números de Sergio Agüero en el Reino Unido y una arranque por las islas que hasta aquí nunca ha sido visto, pero Haaland apunta a mucho más. Un ostentoso récord que ni figuras de la talla de Thierry Henry o Cristiano Ronaldo pudiesen romper, ya se encuentra casi a mitad de camino cuando no hemos ni cumplido el primer mes de competencia.

 

Opta es quien trae uno de los mejores datos para entender lo que provocará Haaland en el Reino Unido. Los nueve goles del noruego suponen el mejor arranque de un delantero en la Premier League, así como la menor cantidad de encuentros disputados para conseguir dos Hat-tricks en la élite. A figuras como Fernando Torres les tomó 25 partidos igualar lo de Erling, a Demba Ba 21 y a mitos como Tony Yeboah también 25.

El cielo es el límite

¿Hasta puede llegar Haaland manteniendo este ritmo? Pues Opta deja en claro que ese récord de Alan Shearer, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah de 31 goles en una misma temporada por la Premier League (formato actual) se encuentra ante su más grande amenaza. El noruego necesita menos toques y remates que sus predecesores para romper las redes contrarias, hecho por el cual le dan hasta 35 tantos como el promedio que debería alcanzar a finales de temporada en caso de no sufrir lesiones.

Una maca imposible hasta aquí en la Premier League y para la cual Haaland cuenta todavía con todo el camino por delante. Siendo apenas el 1 de septiembre, Erling ya solo necesita 23 goles en 33 partidos de liga inglesa para romper con la historia de la mejor competición nacional del mundo. El cielo es el límite.