La guerra en Ucrania sigue generando polémica en el fútbol europeo y este miércoles 27 de julio se vivió un momento incómodo en el Fenerbahçe Stadium. El equipo turco enfrentaba a Dinamo Kiev por la vuelta de la segunda ronda de clasificación a la Champions League y una parte de su hinchada coreó el nombre del magnate ruso, Vladimir Putin.

Han sido meses trágicos para la población ucraniana a raíz de las acciones militares del ejército ruso. El conflicto bélico sigue en marcha y ha dejado un saldo de miles de vidas y ciudades totalmente devastadas, siendo de los peores enfrentamientos armados de los últimos tiempos. 

 

Dinamo Kiev, equipo de la capital ucraniana, ha retomado su actividad futbolística fuera del territorio en guerra y han enfrentado a Fenerbahçe como visitantes este miércoles por la segunda ronda de clasificación a la Champions League. En el encuentro, los ultras turcos corearon el nombre de Vladimir Putin, quien es señalado como principal responsable de la guerra.

Habló el embajador de Ucrania

Vasyl Bodnar, embajador ucraniano, se pronunció a través de su cuenta en Twitter. "El fútbol es un juego justo. Ayer, el Dinamo Kiev fue más fuerte. Me entristece mucho oír las palabras de apoyo de los hinchas del Fenerbahçe al asesino y agresor ruso que bombardea nuestro país".

Así mismo, el diplomático agradeció las muestras de apoyo de gran parte de los fanáticos turcos, que rechazaron la actitud del grupo de hinchas de Fenerbahçe. "Estoy muy agradecido por el apoyo del pueblo amigo turco a Ucrania, al considerar inapropiada la actitud de la hinchada".