Everton sorprendió a Manchester City en Etihad Stadium, el equipo de la ciudad de Liverpool se llevó un empate, luchado, sufrido y valioso, algo que los Cityzens no supieron romper, sobre todo con un Pickford que se hizo figura sobre el final del partido.

Todo era rutinario, Manchester City comenzó ganando con un gol de Erling Haaland a los 24 minutos y el partido parecía encaminarse a lo que quiere el equipo de Pep Guardiola, que es adormecer al rival, y anotarle goles en momentos claves del partido.

Erling Haaland (Getty)

Pero el cuadro de Lampard, supo reaccionar a tiempo, sostuvo solo ese gol en contra en su arco por más de 40 minutos entre el final del primer tiempo y el segundo tiempo, hasta que el minuto 64, Dearai Gray anotó el empate, sorpresivo empate que se vio como un golazo, una definición impresionante desde el borde del área para igualar cifras.

El uno a uno se hizo un peso en la defensa del Everton, Jordan Pickford, supo hacerse grande y sostener el punto, y comenzó a transmitirle el peso del empate a la delantera del City, que no supo resolver el problema.

Los últimos minutos del partido fueron intensos, todos sobre el arco de Everton, que supo sostener el empate para llevarse el punto a Liverpool y para complicar al City, que casi pierde el segundo lugar de las pocisiones, no lo hizo porque Newcastle empató, pero ahora espera que Arsenal no le saque tres puntos más de ventaja en el cierre de la jornada en Premier League.