Ya se sabe que el clima en el PSG no es el ideal. No solo con Lionel Messi sino también con el resto de sus compañeros. La derrota con el Bayern Munich en los Octavos de Final de la UEFA Champions League caló hondo en el día a día del plantel y del cuerpo técnico a cargo de Christophe Galtier, quien, por cierto, estaría transitando sus últimas semanas como timonel del conjunto parisino.

Por eso, en lo que respecta al argentino, todo tiende a que su estadía en la capital francesa no se extenderá más allá de junio del 2023. Porque encima de que las negociaciones para la renovación no llegaron a buen puerto, los hinchas del París Saint-Germain se encargaron de recrear el ambiente lo más hostil posible al abuchearlo cada vez que la voz del estadio del Parque de los Príncipes menciona su nombre.

 

Así es que la posibilidad del regreso de Lionel Messi al Fútbol Club Barcelona empezó a tomar forma. Y en esa misma dirección de la vuelta al Camp Nou (aunque por las reformas en este caso sería al Estadio Olímpico de Montjuic) habría existido una situación que disparó el protagonismo del conjunto blaugrana en las tratativas del PSG.

Lionel Messi vs. Niza. Pudo haber sido uno de sus últimos partidos en el PSG.
Getty Images

Conforme a un reporte del periódico español El País, Jorge Messi habría admitido en la primera reunión en marzo que tuvo con Luis Campos en París la existencia del regreso al Barcelona por parte del futbolista. Casualmente, desde aquella época surgen versiones de que el PSG se replanteó negociar la continuidad del argentino.

¿La promoción de la venta de abonos un indicativo del futuro de Lionel Messi?

En la promoción que el París Saint-Germain lanzó en sus redes sociales para incentivar a los hinchas a la compra de los abonos de la temporada 2023/2024 en el Parque de los Príncipes, la presencia de Lionel Messi es casi imperceptible. Por como viene la mano, parece ser una señal por parte de la institución.