El Fútbol Club Barcelona fue protagonista del mercado de pases del invierno europeo, pero no precisamente por concretar incorporacionessino por todo lo contrario:por dejar ir a algunos de los futbolistas a los que Xavi Hernández no le estaba brindando demasiado lugar en sus esquemas, tales fueronlos casos de Memphis Depay y Héctor Bellerín.

No obstante, el entrenador remarcó en varias ocasiones cuando se le consultó sobre la ventana del libro de pases, que prefería que no le tocaran la plantilla, algo que finalmente sucedió con las recientes transferencias tanto del delantero neerlandés al Atlético de Madrid comodel defensa español al Sporting Club de Lisboa.

Al respecto, Xavi Hernández envió un mensaje sutil a Joan Laporta enconferencia de prensa, al señalar que frente a la cantidad de compromisos que debe afrontar el Fútbol Club Barcelona, lo más conveniente sería que arribe algún refuerzo: “Con la retirada deGerard, la salida deMemphisy de Héctor, un refuerzo nos iría bien. ¿En qué posición? No lo sé, es difícil pero estamos abiertos”.

Xavi marcó su postura sobre el mercado, en la conferencia de prensa previa al partido del Barcelona con el Real Betis. @FCBarcelona

En ese sentido, el nombre que suena como posible nueva carta para el mediocampo es Sofyan Amrabat. La directiva de la institución de la Ciudad Condal, a contrarreloj (el mercado cierre pasadas las 12 de la noche de ese 31 de enero), se mantiene en negociaciones con el ACF Fiorentina que pretende solo quiere desprenderse por una venta directa.

Xavi Hernández aclaró su posición frente a la posibilidad de añadir una opción a su plantel

“Lo que venga que refuerce de verdad, no fichemos por fichar deprisa y corriendo. Si hay alguna alternativa perfecto, sino estamos bien. Si hay alguna posibilidad que el ‘fair play’ nos permita, para adelante, pero sino con tranquilidad, estamos bien”, explicó Xavi Hernández en la conferencia de prensa previa al partido con el Real Betis por LaLiga.